jueves, 14 de enero de 2016

Vampiros emocionales y Reiki

Vampiros Emocionales, como reconocerlos y defenderse de ellos.

Los vampiros emocionales son seres que se transforman, pueden tener un aspecto muy seductor y también sacar los "colmillos" a voluntad cuando quieren absorber tu energía. Estas personas tienen sed de poder y necesitan absorberlo de los otros e intentaran conseguirlo con sutileza y si es necesario con agresividad.
El psicólogo Albert Bernstein describió muchos tipos distintos en su libro "Vampiros emocionales".
Los vampiros tienen una ambición infinita y no escatimaran medios para conseguir sus objetivos, aunque estos medios sean injustos o sin ética ninguna, ya que ellos nunca tienen la culpa.
Si eres una persona trascendente y tienes mucha luz, es muy probable que te la quieran robar, pues esto es lo realmente les falta: luz.




Cómo detectar a los vampiros emocionales.
Lo mas difícil en estos casos es darse cuenta de lo tóxicas que pueden ser estas personas porque son realmente teatrales y pueden dar una imagen de perfección llegando a hacerse imprescindibles en el trabajo, ya que sus ansias de poder hace que en principio resulten personas muy eficientes, brillantes y hasta simpáticos.
La forma mas eficaz de detectarlos es por el efecto que su presencia produce en ti. Si cuando no están te sientes tranquilo, seguro e inspirado y que no necesitas mantener la guardia todo el tiempo, entonces hay bastantes probabilidades de que te hayas encontrado con uno. Presentan algunas características como:
•No tienen capacidad para trabajar en equipo. •Absorbe los conocimientos y la energía de los demás.
•La sonrisa cínica.
•La necesidad de controlarlo todo.
•Son personas inmaduras.
•Se consideran perfectos.
•Nunca olvida un error que hayas cometido.
•Utilizan la critica para que pierdas confianza en ti mismo.
Su técnica es emplear el aislamiento (te desanimas y deprimes por estar arrinconado) Cómo defenderse de los vampiros emocionales.
No les des información personal, mantén las conversaciones justas.
Evita la cólera y las luchas de poder: recuerda que el problema lo tienen ellos, por ello debes mantener tu auto estima alta y retírales la importancia que les das en tu vida. Son como niños inconscientes e inmaduros y tu tienes mas sabiduría y experiencia así que puedes ponerles límites, solo tu controlas tu vida.
Mantén la luz en ti fomentando una actitud positiva, proyecta todo lo contrario de lo que el vampiro aspira: la colaboración, aprender humildemente, disfrutar realmente de la vida, creer en tu futuro tomando las acciones necesaria en el presente. Confía en ti mismo y se optimista, trabaja firmemente en fomentar tus capacidades y ponerlas en práctica. Estas son las tres técnicas que el doctor Bernstein nos recomienda para defendernos: •El control.


El control lo tienes tu, y siempre existen otras opciones.
El futuro nos pertenece. •La conexión. Abre tus puertas hacia los demás, pues como pretenden aislarte, la amistad y la conexión con los demás son los mejores aliados para evitarlo. •La valentía.
Pregúntate por que te has topado con un vampiro. Puede que tengamos lecciones que aprender, tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos y salir a sumir riesgos cundo sea necesario. Como el vampiro utiliza el terror para absorber, tienes que ser valiente y perseguir tus sueños. Y a ti, te falta valor? Y finalmente, los vampiros emocionales son gente tóxica y si no forman parte importante de ti, simplemente exclúyelos de tu vida y disuelve la relación.


El Doctor Usui nos enseña una forma de canalización en la que no utilizas tu energía personal durante los tratamientos.


Después de la iniciación de primer nivel de Reiki, cuando hay una demanda energética, tu cuerpo de forma natural empieza a canalizar Reiki y dejas de utilizar tu energía personal.


Cuando practicas Reiki, dejas de usar tu energía personal para ayudar a los demás y empiezas a dar Reiki, por tanto, no deberías cansarte durante un tratamiento. Cada vez que hagas Reiki, la energía fluirá a través de ti con lo que tu tambien te beneficiaras de este intercambio.


Por eso de Reiki siempre decimos que cuánto más das, mas recibes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario