miércoles, 10 de octubre de 2018

OM MANI PADME HUM su significado



Sobre el significado de: OM MANI PADME HUM
      La joya está en el loto o alabanza a la joya en el loto por Su Santidad Tenzin Gyatso El Decimocuarto Dalai Lama del Tíbet.      Es muy bueno recitar el mantra OM MANI PADME HUM, pero mientras lo estás haciendo, deberías pensar en su significado, para el significado de las seis sílabas es grande y vasto. El primero, OM, es compuesto por tres letras puras, A, U y M.
Estas simbolizan el el cuerpo, el habla y la mente impuros del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y mente puros y exaltados de un Buda.      ¿Puede el cuerpo, el habla y la mente impuros transformarse en cuerpo puro? habla y mente, ¿o están completamente separados? Todos los Budas son casos de ser que era como nosotros y luego en dependencia del camino se iluminó; El budismo no afirma que haya alguien que desde el principio está libre de fallas y posee todo bien cualidades.
El desarrollo de cuerpo puro, habla y mente proviene de dejando gradualmente los estados impuros y su transformación en Lo puro.      ¿Cómo se hace esto?
El camino está indicado por las siguientes cuatro sílabas:
MANI, que significa joya, simboliza el factor del método: lo altruista intención de ser iluminado, compasión y amor. Solo como un joya es capaz de eliminar la pobreza, por lo que la mente altruista de la ilustración es capaz de eliminar la pobreza o las dificultades de existencia cíclica y de paz solitaria. Del mismo modo, solo como una joya cumple los deseos de los seres sintientes, entonces la intención altruista de llegar a ser iluminado cumple los deseos de los seres sintientes.      Las dos sílabas, PADME, que significa loto, simbolizan la sabiduría. Tal como un loto crece del lodo pero no se ensucia con las fallas del barro, así que la sabiduría es capaz de ponerte en una situación de no contradicción donde como habría contradicción si no lo hiciste tener sabiduría Hay sabiduría que se da cuenta de la impermanencia, la sabiduría se da cuenta que las personas están vacías de existencia autosuficiente o sustancial, sabiduría que se da cuenta del vacío de la dualidad (es decir, de diferencia de entidad entre sujeto y objeto), y sabiduría que se da cuenta del vacío de la existencia inherente. Aunque hay pueden diferentes tipos de sabiduría, la principal de todas estas es la sabiduría darse cuenta de la vacuidad.      La pureza debe lograrse mediante una unidad de método indivisible y sabiduría, simbolizada por la sílaba final, HUM, que indica indivisibilidad. De acuerdo con el sistema sutra, esta indivisibilidad de método y sabiduría se refiere a una conciencia en la que hay una completa forma de ambas sabiduría afectada por el método y método afectado por la sabiduría.
En el mantra, o vehículo de tantra, se refiere a una conciencia en que es la forma completa de la sabiduría y el método como uno entidad indiferenciable.
En términos de las sílabas semilla de los cinco conqueror Buddhas, HUM es la es la sílaba semilla de Akshobhya- el inamovible, no fluctuante, aquello que no puede ser perturbado por cualquier cosa.      Así las seis sílabas, OM MANI PADME HUM, significan que en dependencia en la práctica que está en unión indivisible de método y sabiduría, puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura en lo puro cuerpo, habla y mente de un Buda.
Se dice que no deberías busca la Budeidad fuera de ti mismo; las sustancias para el logro de la Budeidad están dentro. Como dice Maitreya en su SUBLIME CONTINUIDAD DEL GRAN VEHÍCULO (UTTARA TANTRA) todos los seres tienen naturalmente la naturaleza de Buda en su propio continuo. Tenemos dentro de nosotros la semilla de pureza, la esencia de un One Gone Thus (TATHAGATAGARBHA), que es para ser transformado y desarrollado plenamente en la Budeidad.   (De una conferencia dada por Su Santidad El Dalai Lama de Tíbet en el Kalmuck Mongolian Buddhist Center, Nueva Jersey.)

Transcrito por Ngawang Tashi (Tsawa), Drepung Loseling, MUNGOD, INDIA


Desde aquí doy las gracias a los lectores y seguidores del blog y del Centro Maranatha, desde lo más profundo de mi corazón, por leer las publicaciones, por vuestros comentarios, por la confianza, por el apoyo, y sobre todo por su cariño, es recíproco. Muchas gracias por estar! Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURIA DIVINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario