miércoles, 23 de enero de 2019

EL PROYECTO SENTIDO

El Proyecto Sentido fue descubierto por el Oncólogo y psicólogo clínico francés Marc Fréchet a partir de su propia historia.

Por proyecto sentido entendemos el periodo que va desde nueve meses antes de nuestra concepción hasta los tres años de vida más o menos.

En este periodo el inconsciente de la madre se fusiona con la nueva vida que está en camino, repercutiendo en esta todas las situaciones desestabilizadoras que la madre pueda resentir. No nos olvidemos que el padre también aporta su parte en este proyecto aunque proporcionalmente suela ser en un grado no tan importante.

¿QUE SUCEDE EN ESTE PERIODO?

En este periodo de tiempo, todo lo que le ocurre a la madre y al padre (sus problemas, sus emociones, su forma de percibir el mundo, etc.), el bebé lo graba en su inconsciente.

El nombre Proyecto Sentido, nos habla de que somos el Proyecto de alguien.


De algún modo nos influyen nuestros padres y demás antepasados.

Casi siempre, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos.

Debido a esto, el Sentido de nuestra vida gire en torno a ello.

“Nuestro clan decide nuestro destino” .

Sólo se puede expresar el sentido del proyecto para el que hemos sido concebidos.
Esto puede expresarse de tres formas principalmente:

-Repetición: Los patrones se repiten en la nueva generación.

-Oposición: El patrón que vivimos es el opuesto del original.

-Reparación: Reparar no es solucionar, es limpiar.

LA CONCEPCIÓN: La concepción traumática recreará las circunstancias vividas en relaciones posteriores. Por ejemplo mujeres concebidas por violación pueden ser víctimas de abusos sexuales, o padre muerto en la guerra poco después del nacimiento o concepción puede generar tener parejas que mueren poco después de iniciada la relación.

EL PARTO: El parto en sí mismo puede constituir un bioshock por diferentes motivos, desde la nalgada al nacer, incompatibilidad sanguínea, parto pelviano o de nalgas, parto transverso, cordón umbilical, placenta previa, desprendimiento de placenta, ictericia, etc.

TIPOS DE PROYECTO SENTIDO.

Hay proyectos de fidelidad familiar. niños accidente, de acontecimientos de urgencia, de abandono, de parto,de secreto de los padres, transgeneracional, etc.

Todos ellos deben ser supervisados individualmente y el trabajo con la toma de conciencia es fundamental para que la persona entienda las situaciones que se producen en su vida.

Lo fundamental es que este trabajo se haga siempre desde el amor, ya que en todas las posibles situaciones siempre subyace una necesidad no satisfecha y unos recursos que la persona no ha sabido o podido encontrar.

TRABAJAR EL PROYECTO SENTIDO

Siempre que se trabaja con el Proyecto sentido, ocurre algo mágico.

A la vez que la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea.

De alguna manera, las cosas se resuelven solas.

Debido a que nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. 

Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar el resentir lo “no resuelto” y “lo no dicho”

Romper ese lazo o bloqueo se hace imprescindible, para poder vivir nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamiento.

MI OPINIÓN PERSONAL

El trabajo con Reiki al pasado es muy importante para lograr el cambo en la percepción de los hechos y encontrar una técnica de sanación.
También existen Terapias de Hipnosis que se que son muy buenas y todo lo que este a tu alcance y vibre positivo para salir es recomendable.
Recordando que el Reiki es una Técnica de Sanación complementaria a la Medicina.
Existen proyectos que son positivos, otros en cambio nos bloquearán toda la vida.
Pero todo, absolutamente todo esta sujeto a la voluntad de Nuestro Padre Creador y cuando terminan nuestras fuerzas empiezan las de EL.

Conócete a ti mismo y abre las puertas de la liberación en tu vida ahora.

Yo soy Maestro de Reiki y aplico mis conocimientos en combinación con la Biodescodificación de las Emociones y Registros Akashicos y hemos logrado éxito en este tema con muchos pacientes.


En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. Tu decides si deseas quedarte.... Gracias por Ser y por estar. Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. Milton Ballesteros 
Maestro de Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario