jueves, 24 de enero de 2019

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE REIKI

Aquí encontraras muchas respuestas a las preguntas mas frecuentes que a diario nos hacen sobre Reiki.

En caso de que te surja alguna duda o necesitas una información más amplia puedes contactarme, no temas iniciarte en Reiki: Reiki tiene mucho para darte y nada que quitarte.
Estaré muy feliz de poder responder a tus interrogantes.

1. ¿El Reiki siempre funciona? 
Si. Si la persona está correctamente iniciada, el Reiki siempre funciona. A partir de la iniciación (correcta) está garantizado el flujo de la energía en cuanto se ponen las manos.

2. ¿Hace falta creer en Reiki para que funcione? 
No. El Reiki actúa aunque no creamos en él o en su efecto. Podemos sentirlo en el trabajo con niños o con personas en estados “inconscientes” (p. ej. personas con fiebre, desmayos, mareos, con enfermedades etc.) y con plantas o animales, que perciben muy bien el Reiki. Esto confirma que no hace falta una explicación para creer.

3. ¿Cómo es posible que después de una iniciación en el curso pueda dar Reiki?
En sistema energético de cada ser humano tiene muchísimos canales latentes. Estos canales se pueden activar a través de iniciaciones (activaciones) y a través de trabajo y desarrollo personal (meditación, métodos de autoconocimiento….). El canal de Reiki es uno de los canales que se activa mediante maestros / instructores de Reiki. A partir de este momento fluye la energía, (comparable con “abrir un grifo”) y está a nuestra disposición.

4. ¿Se puede usar el Reiki enseguida después de la iniciación?
Si, sin ningún problema. La iniciación te prepara para actuar como un canal en un instante. No puedes hacer algo incorrecto, ni sobrecargarte a ti ni a la persona a la que tratas. ¡Es la energía que actúa!

5. ¿Hace falta quitar los anillos mientras damos Reiki? ¿Puede influir un anillo o otras joyas o piedras preciosas en la fluidez del Reiki?
Hay escuelas o linajes que así lo exigen, mientras otros sostienen que No. La energía viene del origen, de la fuente misma. Es la energía que ha creado y está creando todo, es la energía más fuerte que existe. Un (pequeño) anillo no es “capaz” influir (frenar, desviar, cambiar..) la transmisión o percepción del Reiki.

6. ¿Las iniciaciones realmente son necesarias? 
Para activar el canal de Reiki, si son necesarias. Solamente entonces están garantizados los dones de este canal. Para las imposiciones de manos no es necesaria una iniciación. El ser humano siempre usaba las manos para curar y calmar dolores. Unas personas tienen este don nato, otras lo aprenden por su propio esfuerzo a solas o por distintas escuelas espirituales.

7. ¿Todas las escuelas inician igual? 
No. Hay diferencias entre las iniciaciones de las distintas escuelas. Incluso maestros de la misma escuela muchas veces inician distinto.

8. ¿Qué pasa si el/la maestro/a no inicia correctamente? 
Entonces el canal de Reiki no estará bien activado.

9. ¿Se puede iniciar un grupo a la vez en Reiki? 
No para el Sistema de Reiki Usui, existen otros sistemas  que si lo permiten. La activación del canal es un trabajo individual y directo del instructor/a de Reiki con una persona.

10. ¿Se puede iniciar a distancia en Reiki? 
No. Para la iniciación es necesaria la presencia de la persona. La iniciación es una activación en todos los niveles, también del físico. Se activan diferentes puntos energéticos a través del cuerpo físico, que es la entrada, la puerta para la energía.

11. ¿Cuántos niveles de Reiki existen? 
Algunas Escuelas y Maestros de Reiki enseñan el Reiki en 3 niveles: 1er nivel, 2º nivel y la Maestría y otros en 4 niveles:  1er nivel, 2º nivel, 3er nivel y Maestría.
Si ofrecen más niveles es porque se divide o añade algún nivel para variar o ampliar o profundizar la enseñanza.

12. ¿Se puede hacer todos los niveles de Reiki a la vez? 
Teóricamente sí, pero no es aconsejable. Cada nivel y cada iniciación necesitan su tiempo de asimilación. Qué es el Reiki o qué significa cada nivel, esto no se entiende en un curso sino con la práctica y a través de la vivencia. Cada nivel está basado en el anterior; así tu experiencia te da una buena base para el siguiente paso – como construyendo una casa con buenos cimientos.


13. ¿Es necesario “limpiar” el canal de Reiki a veces? 
No. El canal nunca se “ensucia”, porque lo que pasa es energía pura y transformadora y gracias a la iniciación el canal de Reiki está protegido de cualquier influencia o energía baja.



14.¿El Reiki substituye al médico y la medicación? 
Reiki no substituye al médico y es compatible con cualquier tratamiento médico ortodoxo, operaciones, psicoterapias etc. y por su puesto con la medicina natural. Tampoco es incompatible con la medicación, en contrario: es una ayuda para disminuir los efectos secundarios de los medicamentos y para estimular la desintoxicación y autosanación del cuerpo.

15. ¿Quién puede aprender Reiki?
Todos pueden aprenderlo. Independiente de su edad, sexo, profesión, estado de salud o situaciones personales. No hace falta ninguna preparación. Reiki es libre de cualquier creencia, religión o dogma.

16. ¿Todas las personas pueden recibir Reiki? 
Si, realmente todas. Independientemente del carácter, de creencia, edad, profesión, molestia / enfermedad o situación personal.

17. ¿Cómo uno puede sentir el Reiki? 
Cada uno puede sentir el Reiki de diferentes maneras, porque depende del estado de ánimos, de la situación, de la persona y de la (auto) observación de cada uno. La sensación más común es un calor agradable y la relajación física. Además se puede sentir hormigueo, movimientos musculares, desbloqueos físicos y emocionales, mejorar síntomas físicos, o sentirse en paz, relajado, también en nivel emocional y mental, “estar en casa”…

18. ¿Debo sentir una sensación especial recibiendo o dando Reiki? 
No, no hace falta. El Reiki es algo muy “normal”. Además lo “especial” es relativo – sentir paz en este mundo es algo especial…. Simplemente observa lo que está pasando. Es un campo nuevo para descubrir, un nivel mucho más sutil del que normalmente vivimos y simplemente hay que acostumbrarse a ello. Hay personas que a las que les resulta más fácil la observación que a otros, en el Reiki no hay valoración – funciona independiente de lo que sentimos.

19. ¿Reiki traspasa la ropa?
Si, la energía traspasa cualquier material, incluso yeso, piel o metal. Por eso no es necesario quitar o cambiarse la ropa para recibir o dar un tratamiento de Reiki.

20. ¿Hace falta una pre-preparación antes de una sesión de Reiki? 
No. La energía fluye por si sola cuando pones las manos. Si tu (personalmente) necesitas una preparación para la sesión- ¡hazlo! Pero la energía no la necesita.

21. ¿Cómo actúa el Reiki en el terapeuta?
El terapeuta actúa como un canal. No transmite ni gasta su propia energía. Al mismo tiempo se aprovecha también del flujo del Reiki a través de su cuerpo y aumenta su nivel de energía, lo que significa que también experimenta sanación.

22. ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de Reiki? 
Se puede tratar partes del cuerpo según las molestias o enfermedades. En estos casos la duración es siempre individual. Hay diferentes tratamientos que duran distintos tiempos. El tiempo (aquí demostrado) de la duración de una sesión es aproximada y puede cambiar adaptándose a la persona, su estado y a la situación. Se aconseja tratar cada posición aproximadamente 3 minutos (con excepción del tratamiento rápido).
El tratamiento rápido o de urgencia (8 posiciones): 10 – 30 minutos
Equilibrar los chakras: 10 – 30 minutos
Autotratamiento: 15 – 20 minutos
Tratamiento básico (tratamiento entero de 21 posiciones. Se trata la cabeza, el tronco y la espalda): 1.15 – 1 ½ h.

23. ¿Cuántos tratamientos son necesarios de recibir hasta notar una mejoría? 
No se puede hacer pronóstico de la cantidad de sesiones necesarias. La cantidad siempre depende de la persona, de la situación, de la enfermedad / molestia y de la voluntad de sanar o mejorar.
Cada persona tiene un historial diferente y nunca hay dos casos iguales.
Puede ser que p. ej. Una alergia de polen se sane en 1 sesión o en 10, en caso de nerviosismo puede ser suficiente 5 minutos o si es un estado crónico quizás sean necesario varias semanas de tratamiento.
Cada imposición de manos ayuda, independientemente del tiempo o cantidad de tratamientos.
En casos de cualquier enfermedad, físico, emocional o mental, agotamiento etc. en general se empieza con un tratamiento básico de 4 días, una sesión diaria para cargar todo el cuerpo a fondo. Después seguimos según el desarrollo del proceso de la persona.
En la “dosificación” de los otros tratamientos tampoco hay regla fija y es favorable seguir la propia intuición. Ver también: ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de Reiki?

24. ¿Hay un momento en que no se puede hacer Reiki? 
No. El Reiki se puede hacer en cualquier momento.

25. ¿Es Reiki una religión? 
Reiki no es una religión, ni tiene una creencia, ni reglas, ni dogmas.
No tiene un “papa”, ni maestro o guía. El término “maestro” es un término “profesional”, como el de un maestro de escuela, de la carpintería etc. y no se refiere a la maestría sobre personas.

En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. Tu decides si deseas quedarte.... Gracias por Ser y por estar.
Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA.
Milton Ballesteros Maestro de Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario