Páginas
▼
Páginas
▼
lunes, 18 de enero de 2016
Limpieza energetica de los cristales de cuarzo
Ésta es la información que he encontrado a la que he añadido lo que he aprendido con mi propia experiencia durante años.
Limpieza y Carga de tus Cristales
Antes de empezar vamos a diferenciar la limpieza de un cristal recién comprado de la de uno usado por nosotros mismos.
Cuando compramos una piedra/cristal/mineral normalmente lo habrán tocado muchas otras personas antes de nosotros y lo más probable es que tenga una carga energética negativa bastante fuerte.
Cuando la hemos usado nosotros, algunas piedras sólo se habrán descargado, mientras que otras más porosas o blandas habrán absorbido solamente nuestra negatividad.
Para una primera limpieza o descarga de negatividades, la experiencia me ha enseñado que lo mejor es aprovechar la tierra en su estado mas puro, ya que esta se encarga de transmutar junto con la energía del sol y de la luna todas las energías impuras, es decir dejamos que la madre naturaleza haga su trabajo...si tienes un jardín con plantas es ideal, si vives en apartamento alcanza con una maceta de tamaño grande.
Según el tipo de cristal o mineral que sea, usa el método que corresponda de entre los enumerados a continuación.
Una de ellas es por medio del Sol de la mañana o a la Luz de la Luna Llena, si son cristales delicados.
1. Carga Solar
La energía del Sol es la energía que mantiene vivo nuestro Planeta. Gracias al Sol, la Naturaleza está viva. Junto con el agua, el Sol es vital para la vida en la Tierra. Al igual que nosotros necesitamos el sol para vivir, el resto de seres vivos también lo necesitan. Los Cristales no son menos y la energía solar los recarga y llena de energía. Pero debemos tener cierta precaución con los cristales que ponemos al sol, ya que no todos los cristales se benefician del sol directo, por ejemplo, las Amatistas pierden su color si las dejamos mucho tiempo expuestos al sol.
Los Cristales a los que más les gusta el sol directo son los Cuarzos Transparentes (Cristal de Roca), podemos dejarlos muchas mañanas al sol que lo disfrutarán y agradecerán.
Aconsejo tener cuidado de exponer al sol aquellos cristales transparentes de colores suaves porque pueden perder su color con el calor (del sol o de otra fuente de calor: velas, calefacciones, etc), ejemplos de esto son la Celestina, la Amatista, el Cuarzo Rosa, la Fluorita, etc. Estos Cristales conviene tenerlos expuestos sólo poco tiempo y cuando no haga mucho calor. Lo ideal es la exposición al sol de la mañana que es más suave y energetizante que el de la tarde.
La carga solar activará tus cristales y los llenará de energía Yang-Masculina-Activa. Es un método indicado para cristales activos como la Pirita, la Hematite, los Cuarzos, etc.
Para realizar la carga solar, es bueno poner tus cristales al sol al amanecer y retirarlos antes del atardecer.
2. Carga Lunar
La Luna representa para nosotros el aspecto Yin-Femenino-Pasivo y, por lo tanto, las energías receptivas e introspectivas.
Algunos cristales como la Labradorita, la Piedra Luna, la Celestina, las obsidianas prefieren ser cargados con energía Yin.
Para cargar los Cristales a la Luz de la Luna llena, los puedes dejar toda la noche y los tendrás que retirar antes del amanecer porque si no no estarán cargados de energía lunar, en cuanto les de el Sol estarán cargados de energía solar. Debes asegurarte que la Luna ilumine durante gran parte de la noche tus Cristales.
Para cargar tus cristales con energía lunar, tienes 5 noches a tu disposición. Se considera que la energía de la luna llena está presente la noche de la propia luna llena y las dos noches anteriores y posteriores. Para los mas exquisitos, por supuesto, la mejor noche es la de la Luna llena con su máximo potencial.
3. Agua
El agua puede limpiar tu cristal. Limpia la energía negativa poniéndolo o en agua fría o en agua tibia. Remoja tu cristal en agua con pétalos de flores como la rosa, madreselva o azahar durante 24 horas... limpiará el cristal de toda su energía negativa.
También puede ponerse directamente bajo el grifo. Deja que corra el agua y mientras lo sostienes, visualiza cómo la negatividad se va, dejando luminosidad en su lugar.
Ver nota en el método siguiente:
4. Agua y sal.
Algunos cristales SÍ se pueden limpiar en agua salada, basta una cucharadita de sal marina en un recipiente de vidrio con agua fría o tibia. Coloca los cristales en el agua. Asegúrate de que los cristales están cubiertos de agua. Deja que se bañen en el agua durante 24 horas. Ésta es una maravillosa manera de rejuvenecer el poder de tus cristales. Se lava la energía negativa que ha absorbido y se recarga con la energía curativa positiva de nuevo.
(Nota: Algunos cristales no deben lavarse / limpiarse en agua salada y luego puestos al sol porque cambia sus propiedades pudiendo incluso perderlas).
No deben limpiarse en agua salada:
* Alabastro
* Ámbar
* Calcita
* Ágata Carneola o Cornalina
* Cuarzo Citrino
* Esmeralda
* Hematite
* Labradorita (Espectrolita)
* Lapislázuli
* Lepidolita
* Malaquita
* Moldavita
* Ópalo
* Pirita
* Turquesa
* Ulexita
* Ten cuidado con la Mica más blanda y las piedras cristalinas.
*Cualquier piedra/mineral que sea una sal (Selenita, Rosa del Desierto,…) ya que básicamente se disolverán en el agua.
Pueden decolorarse con la luz del sol:
* Amatista
* Celestina
* Ópalo
* Turquesa
* el ámbar puede llegar a estallar
5. Limpieza energética a través de nuestro Ser.
Relájate y deja la mente en paz conectándote con Dios y sus divinos mensajeros (o si lo prefieres con la Energía Universal) durante un par de minutos. A continuación toma tu cristal, sostenlo en tus manos y visualiza cómo se va la energía negativa. Visualiza también cómo un rayo dorado ilumina el cristal mientras se va cargando de energía positiva. Es un método muy espiritual y hace falta alguna práctica y concentración, pero es una hermosa experiencia para ti y tu cristal.
Especialmente indicado para los iniciados en Reiki, los que por supuesto pueden enviar todos los símbolos para bendecir el cristal.
Como mensaje final les aconsejo dejarse guiar por la intuición respecto al método, duración y otros detalles y especialmente conectarse con los cristales desde el Corazón, son excelentes compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario