s谩bado, 5 de febrero de 2022

CROMO-TERAPIA: COLORES QUE SANAN 馃懆馃懆馃懆


La cromoterapia, estudia lo efectos de la vibraci贸n crom谩tica en el organismo.馃檧

Esto es, el efecto positivo de los colores en nuestro cuerpo y de c贸mo 茅stos nos ayudan a prevenir y aliviar una serie de dolencias…. Pero ¿Como?

Es SIMPLE, la cromoterapia activa los mecanismos de defensa del organismo y esto es posible a la gran influencia que tienen los sentidos sobre la mente, haciendo posible la mejora de nuestro cuerpo. 

EL COLOR USADO EN SANACION馃檶

ROJO: Estimula la vitalidad general del organismo. Es adecuado contra la impotencia masculina de causa vascular y la hipotensi贸n. Es 贸ptimo contra la bronquitis, reumatismo; y en mujeres contra menstruaciones dolorosas o dismenorreas. Aporta vitalidad y energ铆a. Reactiva.

NARANJA: Muy indicado para estimular. Est谩 indicado para reumatismo, asma, bronquitis, gota, c贸licos biliares y problemas de menopausia. Aporta mucha energ铆a.

AMARILLO: Color que estimula. Ayuda en enfermedades de la piel como eczema soriasis y urticarias. Alivia hemorroides y facilita el flujo urinario. Trabaja sobre la autoestima, la confianza y la seguridad.

VERDE: Calmante y sedante. Es vital en casos de hipertensi贸n arterial, neuralgias enfermedades del coraz贸n y dolores de cabeza. Emocionalmente, aporta paz y armonia. Es un color que aporta equilibrio.

AZUL: Refrescante. 脷til en casos de fiebre, v贸mitos y dolores de cualquier tipo. A nivel emocional, ayuda a bajar el enfado.

脥NDIGO: Muy 煤til en neumon铆as, indigesti贸n y trastornos en la menstruaci贸n. Trabaja la percepci贸n. 

VIOLETA: Tiene un efecto estimulante de las funciones superiores espirituales y de la intuici贸n, adem谩s de ayudar a combatir el insomnio y aumentar los gl贸bulos rojos de la sangre.

P脷RPURA: Vigoriza y fortalece los pulmones y ri帽ones 

BENEFICIOS 馃懆馃懆馃懆


1. Efectos hormonales: La teor铆a cient铆fica actual de la cromoterapia se basa en la acci贸n de la luz sobre la gl谩ndula pineal, que estimula o inhibe la secreci贸n de determinadas hormonas y neurotransmisores. Este mecanismo explica los efectos demostrados sobre la presi贸n arterial las frecuencias cardiaca y respiratoria y la actividad el茅ctrica del cerebro.

2. Colores c谩lidos y fr铆os. 脡stos son estimulantes y ayudan, por ejemplo, a las personas con depresiones reactivas. En cambio, los colores fr铆os son relajantes y pueden utilizarse para tratar la ansiedad o la hipertensi贸n.

3. Contra la depresi贸n estacional. El tratamiento m谩s extendido es el que se realiza con luz blanca y brillante contra el trastorno afectivo estacional, un tipo de depresion con mayor incidencia en los pa铆ses n贸rdicos, donde la dosis de claridad se reduce durante el invierno. El mismo tipo de luz es empleado ante la anorexia y la bulimia nerviosa, el insomnio y las drogodependencias.

4. Colores para el beb茅. Otro tratamiento com煤n es el de la ictericia neonatal con luz azul. En este caso, la eficacia se basa en la capacidad de la luz para descomponer la bilirrubina, un producto metab贸lico que ti帽e la piel de color amarillo y que en dosis excesivas puede da帽ar el cerebro. Todos los hospitales cuentan actualmente con una cuna de luz para resolver un problema que hace unos a帽os se trataba con arriesgadas transfusiones de sangre.

 5. El color rojo, bueno para todo. Este tipo de luz es eficaz en el tratamiento del estre帽imiento o la cicatrizaci贸n de heridas. Los atletas de 茅lite la utilizan para mejorar su rendimiento: incrementa un 6% la actividad el茅ctrica muscular. Esta propiedad de la luz roja est谩 siendo investigada por la NASA porque puede ser 煤til para mantener en forma la masa muscular de los astronautas. Pero hay que tener cuidado si la persona alberga emociones de enfado, ya que puede potenciarlos.

FUENTE: http://www.turincondeluz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario