lunes, 23 de enero de 2023

RECORRIENDO EL CAMINO MÍSTICO DE REIKI

El sistema Usui de Reiki es, por una parte, un método muy efectivo de curación integral por medio de la transmisión de energía Universal de vida (Reiki) de persona a persona.
También es un camino de desarrollo espiritual de la personalidad valioso en sí mismo, un sendero místico hacia la Luz.
Entonces Reiki es un método curativo de cuerpo y espíritu, exige como base la participación en las iniciaciones correspondientes y la formación en el empleo de la energía espiritual de vida.

Esta formación incluye, entre otros contenidos, los siguientes:
El tratamiento integral, el trabajo con el aura, Reiki intuitivo, armonización de los chakras, posiciones especiales para el tratamiento específico de determinadas enfermedades, así como reglas para la alimentación sana y el desarrollo de una vida constructiva.

Sin embargo, para que Reiki lleve armonía al espíritu y lo guíe hacia el camino de la Luz, necesita algo más: el conocimiento del lado místico del sistema Usui de curación natural.
Hasta hace poco no se sabía en Occidente demasiado al respecto.

Ahora, gracias a investigaciones intensivas que en gran parte se apoyan en el trabajo del Maestro de Reiki Frank Arjava Petter, y su esposa japonesa, se ha podido sacar nuevamente a la luz este pilar de la obra de vida de Mikao Usui.

Junto a las reglas de vida como tema central, el camino místico de Reiki incluye además la meditación, el significado esotérico de los símbolos de Reiki y los Waka, empleados por Usui en las enseñanzas a sus alumnos.

Estos últimos son poemas didácticos espirituales escritos por alguien a quien Usui apreciaba mucho: el emperador de Japón Meiji-Tenno.
El camino de Reiki es un camino con un largo proceso de aprendizaje, crecimiento, meditación, ensayo, percepción y reflexión.
Cada objetivo es el camino y un objetivo es una etapa, antes de que comience otra nueva etapa del camino.
El aspecto místico de Reiki es menos conocido que el aspecto activo: con su brillante y colorida multiplicidad de símbolos, mantras, posiciones de manos, trabajo con chakras, curación mental, armonización del aura, transmisión de energía a distancia y demás; es este campo silencioso que está construido sobre la fuerza de la meditación y la contemplación, la entrega, el entendimiento y la comprensión y que sólo se abre a aquel que está realmente preparado para mirar en el espejo transparente del Yo Divino.


En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. 
Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. Tu decides si deseas quedarte.... Gracias por Ser y por estar. 
Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. 
Milton Ballesteros 
Maestro de Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario